EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Los facilitadores deben sacarle máximo provecho a las herramientas tecnológicas e insertar a nuestra población en ella.

lunes, 11 de junio de 2012

TEORÍAS ADMINISTRATIVAS

                 


Discusión basada en las Teorías X, Y, Z.






¿Qué tipo de personalidad se requiere para comenzar un negocio y en cual de las teorías te apoyarías?

Reglas:
1) Conservar dentro de la sala el respeto mutuo, teniendo en cuenta que cada individuo tiene su propia naturaleza y que cada uno habla de una manera y un dialecto determinado.
2) Escribir con mayúsculas es igual a gritar. También debemos evitar el uso de palabras malsonantes o insultos.
3) Dentro del debate sólo conviene enviar mensajes que tengan que ver con el tema que se está discutiendo.
4) Se recomienda, no adjuntar archivos, porque se pierde la fluidez del debate.
5) Cada mensaje enviado al debate, debe aportar algo nuevo a favor o contra de las ideas expuestas. No escribas "Estoy de acuerdo (o no estoy de acuerdo) con fulanito". En todo caso comenta porque estás de acuerdo (o porque no). Haciendo referencia previa a la idea que quieres debatir o ampliar.


50 comentarios:

  • A las 13 de junio de 2012, 10:55 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 13 de junio de 2012, 11:00 , Blogger Unknown ha dicho...

    Para emprender un negocio no existe una receta que garantice el existo del mismo pero se podría alegar que es necesario ser introvertido/extrovertido, arriesgado o por el contrario ser reacios a asumir riesgos, tomarse las cosas con humor o muy enserio, en pocas palabras ser una persona común y corriente, lo que si es cierto es que debe existir un gran compromiso en la meta que se esta asumiendo además; se debe ser una persona motivada, con capacidad de recuperación emocional, sabiendo gestionar el tiempo y poseer la capacidad de manejar el estrés que se puede generar, pero no se debe obviar el talento natural que tienen ciertas personas lo cual juega un papel muy importante al emprender un negocio

    Me apoyaría en una mezcla entre la Teoría (Y) y (Z). Es cierto que se puede lograr una sinergia entre las labores realizadas en el trabajo y los objetivos personales del trabajador, pero yo incluiría que mas allá de eso debería garantizarle al trabajador un empleo perdurable en el tiempo, para que el trabajador logre redireccionar de ser posible su crecimiento personal y profesional incluyendo a la organización dentro de sus planes en pos del desarrollo de la empresa para la cual el labora y de esa forma tanto empleado como la compañía crecerían paralelamente

    Miguel Aredondo
    C.I: 17441861
    Ingeniería Electrónica
    Nocturno 44

     
  • A las 14 de junio de 2012, 14:18 , Blogger tafur03 ha dicho...

    La personalidad juega un papel importante para dirigir o comenzar un negocio, debe poseer la capacidad de liderazgo orientado al logro y al éxito, disponiendo de voluntad, persistencia, energía para solucionar los problemas y obstáculos que se le presenten día a día, debe ser una persona emprendedora, creativa para buscar nuevas soluciones, comunicativo y sobre todo tener los objetivos bien claros, al igual debe ser una persona capaz de motivar a sus empleados de tal manera que el esfuerzo logrado repercuta en los mejores resultados.
    A modo personal un líder, gerente o director debe basarse en la mezcla de las teorías Y, Z, donde permita que los empleados se sientan involucrados y comprometidos en las tareas y responsabilidades asignadas, ayudando con su aptitud el aporte positivo de soluciones en pro del desarrollo y crecimiento de la organización, involucra directamente los principios básicos fundamentales de la teoría “Z” como lo son; la confianza, la atención a las relaciones humanas y las relaciones sociales estrechas. Claro está, como lo dice la teoría “Y”, los trabajadores se comprometen con los objetivos empresariales en la medida que se les recompense por sus logros.

    Roberto Hernández C.I: 11565454 Electronica (44 noct.)

     
  • A las 15 de junio de 2012, 5:31 , Blogger Alvaro ha dicho...

    Pienso que para comenzar un negocio se debe ser una persona muy ordenada, metódica, y sobre todo con metas claras, al igual que ser muy creativo y proactivo. Cuando se emprende en un nuevo negocio se debe tener claro que la posibilidad de fracaso está siempre presente, pero para afrontarlo se necesitará determinación e inteligencia emocional. Basándome en la descripción de las teorías x, y, z, no pudiese enmarcar un proyecto de negocio dentro de una sola de las teorías, y me apoyo en mi perspectiva como empleado, y a su vez como futuro empleador. Al igual que las teorías X y Y lo describen de manera diametralmente opuesta, que la mitad de las personas les disgusta o no el trabajo, se puede evidenciar en muchas empresas, sin embargo, creo que dependerá de la filosofía de cada persona y sus principios y valores quién determinará sí ven el vaso medio lleno, o medio vacío. En particular, me basaría en las tres teorías y me explico de la siguiente manera: En primera instancia asumo que mis colaboradores requerirán de una buena supervisión con el fin de encaminar las acciones hacia el logró de los objetivos de manera eficiente, ya que como dice la teoría evitarán las responsabilidades, y su poca motivación perjudicaría su desempeño en el negocio. De lo anterior, también se desprende que deberé garantizar un liderazgo motivador y condiciones que le generen sensación de estabilidad. En segundo lugar, sí creo en el potencial de las personas y que su desarrollo traerá consigo un bienestar común, por eso se deberá tratar de reforzar sus conductas positivas dentro de sus labores y entregarle mayores responsabilidades de acuerdo a sus aptitudes. Considero que deberá existir un equilibrio entre la teoría X y Y, para mantener un tipo de supervisión sin coacciones o amenazas (o castigos) aún cuando se puedan reflejar actitudes en los colaboradores que los enmarquen dentro de la teoría X. De manera general, está teoría Y es la que más comparto. Por otra parte, aunque considero que la teoría Z es muy positiva en cuanto a su enfoque más humanista, rescato de ésta la confianza en la gente, y el trabajo en equipo, de manera que se fortalezcan las relaciones personales en función del logro de metas, entendiendo al trabajo como parte de la vida, y que así como el trabajo mejora su calidad de vida, ellos puedan mejorar en el trabajo. De está manera se pudiese alejar la visión errónea de que la empresa es un ente ajeno al cual enfrentarse, sino más bien un medio de desarrollo para todos quienes la conforman. Aunque, nuestra cultura occidental nos limita en este tipo de relaciones, ya que estamos acostumbrados a mantener distancia entre nuestra vida personal y la laboral, al igual que los problemas de una u otra, ya que mejoran el desempeño que tenemos dentro de esas dos facetas.

     
  • A las 15 de junio de 2012, 5:33 , Blogger Alvaro ha dicho...

    Alvaro Gutiérrez
    CI: 15.741.324
    Electrónica (44)
    Sección A.

     
  • A las 15 de junio de 2012, 21:38 , Blogger lisandrol.lr ha dicho...

    Para comenzar cualquier negocio, se tiene que tener confianza en hacer las cosas bien para que fluya con éxito. La teoría más productiva es la (Y), ya que debemos tener siempre un nivel de optimismo al 100 %, tener firmeza y confianza en que todo lo que haremos nos va salir bien y así seremos recompensado satisfactoriamente, no debemos temer a las responsabilidades; al contrario se debe aceptar los mates ya que esa es el primer paso para lograr con éxito todas nuestras metas y objetivos.
    Lisandro Rodríguez
    C.I: 13.712.931.
    Electrónica 44

     
  • A las 15 de junio de 2012, 21:44 , Blogger lisandrol.lr ha dicho...

    Aporto algo nuevo a favor de Roberto que se debe incluir que los empleados deben de garantizarle la estabilidad de un empleo a largo plazo ,aunque debe ser tomada en cuenta muchos factores como la productividad, desempeño, disciplina entre otros a igual que todo compromiso debe tener su recompensa.
    Lisandro Rodríguez
    C.I: 13.712.931.
    Electrónica 44

     
  • A las 16 de junio de 2012, 14:36 , Blogger Unknown ha dicho...

    Para emprender un negocio considero fundamental poseer una manera de pensar que va mas allá de lo aparente, es decir, se necesita tener visión de negocio, de oportunidades además de ser necesario contar con una elevada autoestima ya que la confianza que puedas tener en ti mismo, te ayudara a superar todos los posibles obstáculos que se te puedan presentar en el trayecto hacia el cumplimiento de tu proyecto o meta. No existe un manual sobre como iniciar un negocio, lo que si existen son muchas historias reales sobre los comienzos de grandes empresas, de grandes emprendedores que un día tuvieron una idea, un sueño, y el común denominador o la lección que podemos aprender y adoptar de estos emprendedores es, el nunca decaer, el luchar por la meta hasta el final. Nadie vendrá y te tomara de la mano para indicarte el camino hacia el éxito, ese camino lo labras tu con tu trabajo, con tu ingenio y con tu perseverancia.
    En mi opinión, me apoyaría en la teoría Z ya que los trabajadores no son maquinas, en la medida en que las organizaciones o empresas vean a sus empleados como un individuo integral, en esa medida comenzaran a entender que el genera políticas que fomenten el bienestar psicológico, emocional, inclusive salarial, se comenzara a observar un aumento considerable en el desempeño de los empleados lo que traerá como consecuencia el logro de todos los objetivos fijados por las organizaciones.

    Wilfredo Justo
    CI: 17077272
    Nocturno (44)

     
  • A las 16 de junio de 2012, 18:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Para iniciar una idea de negocio la persona debe contar con ciertos rasgos que lo ayuden a tener éxito; cabe mencionar: creatividad perseverancia, optimismo, autoestima, confianza, liderazgo, entre otros. Ser emprendedor requiere de una personalidad proactiva, dispuesto a innovar y asumir retos para alcanzar los objetivos que la empresa se plantee. Al desarrollar un negocio a veces ayuda las características innatas del individuo, eso explica como algunas personas se les hace fácil desarrollar una y otra idea de negocio, mientras que a otros por más que se documentan, toman cursos y se preparan a veces no lo logran.

    Basado en mi experiencia laboral y en las ocasiones que se me ha ocurrido pensar una idea de negocio, yo aplicaría las teorías en forma progresiva dando tiempo a que la empresa se desarrolle y se consolide. Es decir, en una primera fase me apoyaría en la teoría X mientras voy conociendo el personal y su nivel de compromiso, vale decir, un poco de autoritarismo, poca delegación y sanciones si son necesarias. En una segunda fase, avanzaría en la teoría Y, identificados los empleados comprometidos con las metas de la empresa, comenzaría el proceso de delegación de responsabilidades, perimiéndole participar en la toma de decisiones. Finalmente, ya con la empresa consolidada se puede considerar la inserción de los fundamentos de la teoría Z, fomentando un ambiente basado en las relaciones personales, donde cada trabajador es considerado con su carga personal y profesional en justo balance.

    Richard Hernández
    CI:18315018
    Electrónica (44)

     
  • A las 16 de junio de 2012, 20:51 , Blogger tafur03 ha dicho...

    Aportando un poco sobre como llegar al éxito, bien sea de un negocio, empresa u organización, me llamo mucha la atención las ideas de Peter Senge, uno de los 24 estrategas del siglo por su libro La quinta Disciplina, y guarda mucha relación con los que mis compañeros han comentado. Y es que para llevar con éxito una empresa es importante que la persona que lo dirija, sea flexible al cambio y deje de creer que la organización, negocio u empresa funciona mecánicamente. La rutina y los procesos continuos faltos de innovación matan las empresas por lo que Peter Senge plantea lo siguiente:
    • Enfrentar el cambio, ejecutarlo y sostenerlo
    • Ser abiertos al continuo aprendizaje y a los aportes de otros
    • Ser lideres en el manejó del tiempo
    • Utilizar el tiempo de manera que salga lo realmente importante y no lo urgente
    • Fomentar los cambios profundos, con el objetivo de liderar un futuro que permita ir un paso delante de la competencia.
    Las costumbres y hábitos pueden mejorar resultados cuantitativos pero condenan a la muerte pronta de la empresa, por lo que se ha de ser como ya lo han nombrado mis compañeros, muy creativo, liderar y tener las metas y objetivos bien claros.
    Roberto Hernández C.I:11565454
    Electrónica (44 noct.)

     
  • A las 16 de junio de 2012, 21:01 , Blogger Mariale ha dicho...

    El ser humano debido a su naturaleza, busca su bienestar, el poder sentirse bien en su vida personal, como en su ambiente de trabajo. En mi opinión y debido a mi experiencia, creo que debe existir un ambiente de confianza y respeto, donde las personas puedan expresar sus dudas e inquietudes, sin temor a represalias. Un ambiente donde se valore el trabajo, donde puedas sentirte identificado con la empresa y con lo que quieres obtener en tu vida, este valor hacia tus logros, a veces no debe ser monetario, a veces un simple reconocimiento puede motivarte y motivar a los demás para ser los próximos en estar en ese lugar. Por otra parte a pesar de la confianza que pueda existir entre los empleados y sus supervisores, debe existir siempre un mínimo de control, para crear en los empleados un sentido de responsabilidad, de que debe lograr los objetivos que se le han asignado.
    Cada una de las teorías tiene sus pro y sus contras y es por ello que tomaría partes de cada una, el ser humano requiere supervisión pero sin llegar a extremos, sin amenazas, a su vez debe motivarse cuando alcanzan las metas y objetivos que le fueron asignados, por ultimo crear un ambiente donde se sienta cómodo, donde pueda auto superarse para su propio bien, crecer tanto personal como profesionalmente, ayudando así a que este se sienta identificado con los objetivos de la empresa, aumentando su productividad y compromiso.

    Maria Alejandra Herrera
    CI:18.878.305
    (44) Ing. Electrónica

     
  • A las 17 de junio de 2012, 10:02 , Blogger inyelber ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 17 de junio de 2012, 10:04 , Blogger inyelber ha dicho...

    Para emprender la búsqueda de tu propio negocio se debe disponer de algunas habilidades que pueden llegar a ser determinantes.
    Algunas de ellas son:

    1) COMPROMISO
    2) MOTIVACIÓN
    3) CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN EMOCIONAL
    4) MANEJO DEL ESTRÉS

    Compromiso:
    Se trata del esfuerzo de poner la empresa en marcha en algunas ocasiones se extiende un año completo. A veces hay que saltarse alguna comida o dormir muy poco, pero comenzar una empresa puede ser una tarea agotadora.

    Motivación:
    Esta relacionada con tu nivel de compromiso e allí tu capacidad de ser motivado, y de manera crucial, la auto-motivación. Esto no es lo mismo que ser empujado a hacer algo porque alguien te lo dice que o porque otro asunto lo exige. Tiene que venir de adentro de ti. Tiene que venir de tu energía, tu disciplina, tu enfoque.

    Capacidad de recuperación emocional:
    Debes tener la capacidad de trabajar para ti mismo, Al principio esto puede sonar como la felicidad. No más políticas irritantes de la empresa. No más chismes tediosos. No más puñaladas por la espalda.
    Debes saber que desarrollar una nueva empresa puede ser una tarea muy solitaria y te puedes sentir, profesionalmente al menos, muy aislado.
    Una solución puede ser construir un equipo virtual. Un círculo de colegas que se comuniquen por teléfono, por correo electrónico, cara a cara vía videoconferencia, o inclusive en persona pero en vez de hacerlo todos los días como en la oficina, se reúnen una vez al mes o cuando lo consideren necesario.

    Manejo del estrés:
    Existen maneras de liberar estrés ya que con este síntoma no lograremos que las cosas salgan bien, alguna de las razones son: presión laboral, trabajar hasta altas horas de la noche, no comer a la hora etc etc.
    Algunas recomendaciones para manejar el estrés son:

    *Hacer ejercicio y escuchar música
    *Meditar o asistir a sesiones de relajación
    *Acudir a reuniones sociales y eventos culturales
    *Conversar con su pareja, familiares y personas allegadas
    *No escapar del problema a través del alcohol o drogas.

    La teoría que mas apoyo es la Z porque es participativa y no se aísla la parte laboral de la parte humana.

    Inyelber Ramirez
    C.I: 14.892.423
    (44) ing. electronica

     
  • A las 17 de junio de 2012, 10:50 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 17 de junio de 2012, 10:52 , Blogger Unknown ha dicho...

    Mas alla de todo lo destacado, es esencial en nuestros dias es conocer el mercado hacia el cual se desea ingrear y de ser posible tener contactos que permitan desenvolverse de manera satisfactoria garantizando ingesos que permitan solidificar o establecer cimientos para fortalecer la organización empresarial


    Miguel Aredondo
    C.I: 17441861
    Ingeniería Electrónica
    Nocturno 44

     
  • A las 17 de junio de 2012, 11:05 , Blogger Felix Gutierrez ha dicho...

    Para iniciar un negocio, primero debes tener en cuenta dos cosas:
    1. Querer cumplir un proyecto o necesidad de algo.
    2. Poseer la parte económica o el medio para iniciar el proyecto.
    Debes ser una persona determinada, al tomar cualquier decisión, orientada al éxito, sabiendo que puedes tener altos y bajo en tu negocio “la vida en una montaña rusa” (la canción), confianza y seguridad de lo que estás haciendo, ambiciosa para que siempre estés innovado y no te quedes atrás y por supuesto una persona proactiva, capaz de tomar iniciativas y asumir responsabilidades.
    En cuanto a la teoría mejor aplicada, pienso en las tres (X,Y,Z), como modo de escalera siendo el primer escalón la teoría X, llegando a la teoría Z (máximo escalón), claro pasando por la teoría Y . Por experiencia propia, se necesita supervisión para lograr el objetivo (teoría X), logrando la satisfacción de los trabajadores para encontrar mejores resultados y soluciones a los objetivos empresariales en la medida que se les recompense por sus logros (teoría Y), hasta llegar a la confianza del trabajador, el trabajo en equipo, las relaciones personales estrechas y la toma de decisiones colectivas dando lugar a la seguridad laboral (teoría Z).

    Felix Gutierrez
    C.I. 12.683.434
    Electrónica.

     
  • A las 17 de junio de 2012, 11:52 , Blogger Felix Gutierrez ha dicho...

    Agregando a lo escrito por mi compañero Miguel, a mi parecer, es necesaria la teoría X, ya que para lograr objetivos entre los trabajadores es necesaria la supervisión, porque si das muchas bondades como empleador puedes no recibir, entonces el trabajador tiende a estancarse. Con la supervisión puedes lograr confianza y la sinergia entre ellos. Un ejemplo claro puede ser, cuando le enseñas a manejar bicicleta a tu hijo, tienes que estar detrás de él para que no caiga y logre su objetivo, que es manejar solo, al estar con él, le das confianza y puede mejorar cada día el manejo de la bicicleta.

    Felix Gutierrez
    C.I. 12.683.434
    Electrónica.

     
  • A las 17 de junio de 2012, 11:57 , Blogger Unknown ha dicho...

    Pienso que el hacer un estudio de mercado que te ayude a poner todo en perspectiva, es decir que te de la claridad suficiente para entender cómo se está comportando el mercado o los diferentes mercados donde quieres incursionar con tu empresa es vital ya que eso minimiza el riesgo de perdidas, no obstante para ser un emprendedor debes estar consciente de que tienes que tomar riesgos si realmente deseas obtener el éxito de tu proyecto o empresa, en algunos casos saldrás airoso y en otros no tanto, pero lo importante es perseverar y analizar y aprender de tus aciertos y desaciertos a fin de obtener tu meta.

    Wilfredo Justo
    CI:17077272
    Nocturno (44)

     
  • A las 17 de junio de 2012, 12:06 , Blogger Felix Gutierrez ha dicho...

    Con todo lo aprendido sobre las teorías X,Y,Z. Simplemente lo que se quiere es, llegar o superar los objetivos empresariales en el mejor ambiente laboral, acorde a las necesidades entre empleador y empleado, logrando una paz laboral, seguridad social y seguridad laboral, para el crecimiento del empleado y la empresa, para así ser competitivos y rentables en el mercado nacional e internacional.

    Felix Gutierrez
    C.I. 12.683.434
    Electrónica

     
  • A las 17 de junio de 2012, 15:49 , Blogger Unknown ha dicho...

    Las teorías X,Y,Z lo que buscan es entender la conducta del individuo frente a un ambiente de trabajo, tratando así de proporcionarle todas las herramientas para que el trabajador se sienta bien en todos sentidos, teniendo el conocimiento las empresas de que en la medida que el trabajador se sienta bien, en esa medida los niveles de eficiencia se incrementaran de manera importante, logrando así el cumplimiento de los objetivos a nivel de la organización.

    Wilfredo Justo
    CI:17077272
    Nocturno (44)

     
  • A las 17 de junio de 2012, 18:43 , Blogger tafur03 ha dicho...

    Nuestra amiga Maria añadio una palabra muy importante “La Motivación”, y es responsabilidad de la directiva (jefes) de crear un ambiente propicio para que los trabajadores estén motivados positivamente ya que en ellos está la posibilidad de:

    - Creación de valores de motivación precisos y simples.

    - Tratamiento a los trabajadores como los activos más importantes; no es darle ni hacerle concesiones innecesarias sino respetarlos seriamente, darle confianza y autonomía práctica, adiestrarlos y plantearle expectativas lógicas.

    - Permitir y crear condiciones en el desarrollo del trabajo que lleven a un compromiso mayor a los trabajadores.

    - Investigar cuales son los objetivos de los empleados, escuchando, observando e interpretando lo concerniente a éstos.

    - Vincular los objetivos de las personas con los requerimientos de la tarea.

    - Diseño de un sistema de incentivos atractivo y funcional, entiéndase que no hablamos solamente de cuestiones materiales o de dinero, existe otro numeroso grupo de ellos como el reconocimiento, la autonomía, el éxito, la satisfacción, la amistad, la identificación, formar parte de un equipo con buenos resultados y otros.

    - Rapidez en la estimulación o reconocimiento.

    - Trabajar conjuntamente con el Área de Recursos Humanos en la creación de un listado de motivaciones preferentes, así como las motivaciones para casos particulares.



    Para concluir he aqui una cita de John W. Hunt:

    “El directivo eficaz es la persona que, mediante la comunicación y la escucha sensible, establece los vínculos entre lo que hago, los objetivos que tengo, los objetivos de la organización y lo que se me pagará en caso de éxito. Si mi Director hace bien esto, me sentiré motivado a prestar mi esfuerzo”.
    Roberto Hernández C.I:11565454
    Electrónica (44 noct.)

     
  • A las 17 de junio de 2012, 18:44 , Blogger Alvaro ha dicho...

    Coincido en el estudio previo del mercado en el cual se quiere incursionar, ya que de esta forma se podrán tomar decisiones más claras, al igual que contar con la ayuda técnica experta y especializada para ello. Cuando se quiere obtener los mejores resultados, pienso que se deben emplear los mejores instrumentos, y entiéndase como instrumentos humanos e instrumentos materiales. Si bien hay personas muy creativas, e ingeniosas para los negocios, siempre hará falta el asesoramiento, y de ahí que las grandes empresas mejoren sus estructuras organizacionales para generar una solvencia en todos los campos que comprenden el negocio.
    Con respecto a las teorías de la administración, pienso que la teoría japonesa (Z) no pudiese tomarse como única ante el emprendimiento de un nuevo negocio (aquí en Venezuela, a mi parecer) ya que la diferencia abismal entre nuestras culturas es un factor muy desequilibrante en la práctica, aunque se pueden rescatar algunos principios que son muy válidos y que de hecho se aplican en empresas venezolanas (y que han permitido largas trayectorias y el éxito). Actualmente, creo que mientras más nos acerquemos al dicho de “los negocios son los negocios, y lo demás es lo demás” estaremos mejor encaminados a conseguir un desarrollo económico o lo que pudiésemos considerar una “independencia económica”.

    Alvaro Gutiérrez
    CI: 15741324
    Electrónica
    Sección: A

     
  • A las 17 de junio de 2012, 20:03 , Blogger omar p ha dicho...

    ¿Qué tipo de personalidad se requiere para comenzar un negocio en cual de las teorías te apoyarías?

    Bueno en mi opinión personal yo diría que seria como primer punto la personalidad ya que ella crea la perpestiva a futuro del negocio si esa personalidad es capaz de imaginar, visionar, crear , innovar integrar y hacer seguimiento. Ya que no hay una formula o un manual como te diga como llevar un negocio y como hacerle frente a cada adversidad que se presente sea controlada, además todo debe llevar un orden y un metodología ya que no esta asegurado el éxito sino que también existe la posibilidad de un fracaso. Un segundo punto seria la confianza con el equipo que se trabaje es decir el poder humano que estará trabajando en conjunto desde socios hasta los empleados porque cada uno de los cumplirá una función en especifica para que el negocio sea fructífero pero la personalidad de la persona que dirige el negocio tiene la responsabilidad de incidir en los cambios de sistema es decir motivar e incentivar para que trabajando juntos en equipo lleven a cabo la tarea de tener el negocio exitoso y estable.


    En que teoría me apoyaría

    Yo me apoyaría en la teoría Y y Z debido a que la X es un poco arbitraria hacia el empleado en la Y el común de la gente aprende en condiciones adecuadas, la capacidad de la gente se utiliza en parte, la mayoría de la gente tiene creatividad e ingenio, el individuo logra los objetivos de la empresa siempre y cuando la empresa logre los objetivos personales, el desgaste del esfuerzo físico y mental en los trabajos es tan natural como un juego. En la Z debido a que la gente le gusta sentirse importante, también la gente le gusta estar informada de lo que sucede en la empresa, además que se tome en cuenta el trabajo que efectúa en forma bien hecha es decir reconociéndoselo.

    Omar Prato
    CI:15.640.744
    Ing. Electronica (44)
    Turno nocturno

     
  • A las 17 de junio de 2012, 20:50 , Blogger omar p ha dicho...

    Estoy de acuerdo con mi compañero feliz Gutiérrez cuando dice

    Que para iniciar un negocio se debe tener presente un par de cosas de querer cumplir un proyecto y de poseer la parte económica o el medio para iniciar el proyecto.
    Y que esa persona tiene que tener ciertas características con su personalidad como determinación, positivismo, seguridad, iniciativa y claro antes las adversidades entre otros.
    Aunque difiero un poco con incluir parte de la teoría X aunque el en su opinión dice que es necesaria la supervisión es vedad y es necesaria hasta cierto punto pero en vista que note que en esa teoría hay algo arbitrario cuando nos dice quede ser castigado y amenazado para que trabaje, ya que es por eso que esa persona prefiere ser dirigido para evadir responsabilidades.

    Omar Prato
    CI:15.640.744
    Ing. Electrónica (44)
    Turno nocturno

     
  • A las 17 de junio de 2012, 22:28 , Blogger omar p ha dicho...

    Para concluir siempre que nazca la idea de un negocio se debe contar, con ciertas características que favorezcan al fortalecimiento del negocio, desde el dueño propio del negocio que es el que llevara la mayor parte de la responsabilidad y es el encargado de velar y dirigir a los empleados para que conformen un excelente equipo y así poder junto llevar el negocio viento en popa por decirlo coloquialmente. Y aprovechar las propuestas de los empleados al dueño y el dueño retribuirle de manera incentiva para que el ambiente laboral sea el mejor.

    En cuanto a las teorías pienso que una fue superando a la otra que con el tiempo en vista de las necesidades se fue mejorado, es decir que desde la x que es la mas arbitraria hasta la z que es la mas si no obviar la y porque es mas intermedia entre las tres. El punto es que si de las tres pudiéramos crear una teoría donde se conviene lo mejor de las tres donde el beneficio sea tanto productivo para el negocio como a los empleados. Habiendo un equilibrio armónico entres las partes debe funcionar excelente.


    Omar Prato
    CI:15.640.744
    Ing. Electrónica (44)
    Turno nocturno

     
  • A las 18 de junio de 2012, 4:41 , Blogger Carlos Acuña ha dicho...

    ¿Qué tipo de personalidad se requiere para comenzar un negocio y en cuál de las teorías te apoyarías?
    Buenos días Compañeros,
    Sin duda la personalidad que requiere una persona que quiera comenzar con un nuevo negocio es sin duda emprendedora y con valores muy fuertes, debe de establecer criterios para calificar los actos humanos de acuerdo con las expresiones y costumbres, con esto quiero decir que dependiendo a esto se va a tomar la decisión de que teoría sería mejor implementar para el comienzo de un nuevo negocio.
    Me apoyaría en la teoría (Y), ya que esta es mucho más humanista y si se logra a que el trabajador, empleado y jefe la vean de esta forma será un negocio prospero con viento en popa, además de esto se debe incentivar a que los individuos que laboran ahí no vean el trabajo como castigo, más bien lo vean como una oportunidad que tienen para mejorar su calidad de vida. Claro también complementaria esta teoría con la (Z) ya que la vi mas técnica basada a la realidad de la estructura de un negocio grande.
    Carlos Acuña
    C.I:18039398
    (44) Ing. electrónica
    Nocturno.

     
  • A las 18 de junio de 2012, 6:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Luego de leer las diversas opiniones de mis compañeros y las teorías en que se apoyarían, llama la atención cuan variada han sido las posturas. Era de esperarse, ya que las teorías representan un marco referencial de la concepción del hombre frente al trabajo; si bien es cierto la X y la Y son bastante antagónicas y la Z un poco mas integral, también es cierto que en cualquier organización humana sus miembros suelen ser bastante diversos. Siempre tendremos al trabajador más independiente y el que requiere más dirección, así como aquel que no puede separar su vida personal del trabajo.

    Richard Hernández
    CI:18315018
    Electrónica (44)

     
  • A las 18 de junio de 2012, 9:08 , Blogger Mariale ha dicho...

    Con todo lo leído en los comentarios de mis compañeros estoy de acuerdo en que debe existir esa escalera en las teorías X,Y y Z. Tomar lo mejor de cada una de ellas, como escribí anteriormente todas tienen sus pro y sus contras pero es necesario ir escalando cada caso para crear así un excelente equipo de trabajo . Es muy importante la madurez y la responsabilidad que cada individuo o trabajador asume a la hora de adquirir un trabajo al igual que los jefes y supervisores deben saber llevar el orden de las cosas, la organización del trabajo, y realizar esto de manera equitativa y motivar al empleado para que de esta forma el ambiente laboral se transforme en forma agradable para todos, la comunicación dentro del equipo juego el papel más importante en todo.

    Maria Alejandra Herrera
    CI:18.878.305
    (44) Ing. Electrónica

     
  • A las 18 de junio de 2012, 12:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    En cuanto a los rasgos de personalidad requeridos para iniciar una idea de negocio, se puede observar una alta coincidencia entre los foristas, destacan la motivación, liderazgo, confianza, asumir riesgos, perseverancia, entre otros. Sin embargo, quizá el rasgo que muchos hemos pasado por alto es comunicacional. Un buen gerente debe ser un gran comunicador verbal y corporal, para poder interactuar apropiadamente con sus empleados. Muchas veces una relación empleador-empleado no funciona por una comunicación inadecuada, saber escuchar y saber expresarse son claves para el éxito de cualquier organización.

    Richard Hernández
    CI:18315018
    Electrónica (44)

     
  • A las 18 de junio de 2012, 14:14 , Blogger lisandrol.lr ha dicho...

    Basado en todos los que participamos en este Chat todos atribuimos un granito de arena
    Para que este Chat sea mas participativo veo que todo pensamos en una calidad de trabajo estable y prospera, ya que un trabajador asume su rol o papel muy importante en cada empresa y este debe ser gratificado cada tiempo por ejercer su trabajo en excelencia y como la empresa y el trabajador buscar de superar todas las barreras que se atraviese en el tiempo y buscar alcanzar siempre una meta y alcanzarla.
    Lisandro Rodriguez C.I:13712931

     
  • A las 18 de junio de 2012, 15:59 , Blogger Alvaro ha dicho...

    Viendo los comentarios y enfocando las teorías x,y,z en función de las necesidades del negocio o la empresa, puedo entenderla como categorías en las cuales agrupar a los empleados, o al menos con las teorías "X" y "Y", ya que siempre están las personas que les gusta que lo manden para poder hacer hasta la más mínima tarea, y también los que son proactivos. En función de estas dos primeras teorías se pudiesen asignar cargos con responsabilidades distintas, donde a su vez se marcará distancia entre ellos a nivel salarial.
    Alvaro Gutiérrez

     
  • A las 19 de junio de 2012, 10:34 , Blogger dchitty ha dicho...

    En mi primera intervención quiero expresar mi opinión en relación a lo leído e investigado en las teorías X,Y y Z.
    Según entiendo y por mi condición de empleado no puedo estar de acuerdo con las teorías X y Y ya que se basan en principios que no pueden ser generalizados a todo un grupo de trabajo. Si bien entiendo que hay personas que su sola motivación al logro es la económica y también existen personalidades a las cuales hay que presionarlos y empujarlos para que cumplan las funciones para las cuales fueron contratadas, generalizar estos conceptos podría desmotivar al grupo de personas que realmente siente amor y dedicación a su trabajo y no necesita que lo estén encimando para que realice su trabajo. Hay personas que su principal motivación es hacer el mejor trabajo posible, son proactivas y sumamente dedicadas porque consideran que su primer evaluador es su propia persona. No hay mejor satisfacción que la del trabajo bien cumplido.
    Por todo esto solo puedo estar de acuerdo con el modelo Z implementado por los japoneses ya que a final de cuentas lo que mejor habla por cada trabajador es la calidad y eficacia de su propio trabajo.

     
  • A las 19 de junio de 2012, 20:01 , Blogger dchitty ha dicho...

    Coincido con María y con Roberto en el tema de la MOTIVACION. Alguien realmente exitoso manejando personal y gerenciando cualquier ámbito debe saber que la motivación es el arma más poderosa con la que cuenta. Ningún jefe obtiene el 100% de sus co-trabajadores basado en las amenazas o en los gritos. Un jefe que motiva siempre obtendrá más de sus empleados porque siente que su trabajo es tomado en cuenta. Alguien motivado siempre dará más de sí y se superara cada día, por otro lado algo que solo reciba presiones y maltratos nunca dará mas de lo necesario porque siente que de cualquier manera su trabajo es menospreciado, nadie hará un buen trabajo en un lugar donde no se sienta a gusto, y eso, en mi experiencia es lo falta en este país. Debemos cultivar una gerencia basada en obtener los mejores resultados utilizando los métodos más adecuados. Cualquiera puede ser jefe, pero poco son verdaderos líderes.

    Dimas Chitty

     
  • A las 20 de junio de 2012, 10:47 , Blogger Mariely ha dicho...

    Para comenzar un negocio propio se requiere de plantearse una meta fija por lo cual hay que tener una personalidad persistente y emprendedora y entre otras habilidades que se necesitan para avanzar como el compromiso, la motivación, la capacidad de recuperación emocional, manejo del estrés y gestión del tiempo. En primer lugar hay que estar dispuesto a trabajar duro sacrificar tiempo y poniendo esfuerzo extra para lograr la meta, es decir estar comprometido con el proyecto que vas a emprender. La motivación también juega un papel crucial dependiendo del nivel de compromiso depende tu auto motivación ya que no mismo hacer algo porque alguien te lo dice o porque se requiere tiene que venir de la persona de la energía, la disciplina y el enfoque que le ponga.
    Además se debe tener una capacidad de recuperación emocional alta no es solo creer en ti mismo también hay que tener la capacidad de trabajar para ti mismo, debe tenerse en cuenta que crear una nueva empresa puede ser una labor muy solitaria y te puedes sentir muy aislado profesionalmente, es muy importante no aislarse, es bueno salir a interactuar con la gente y unirse con personas que hayan pasado por la misma situación que pueda sentirse identificado.
    Y es muy importante también ser optimista no tiene sentido hacer algo si piensas que no va a funcionar pero a veces sólo hay que pensar en maneras de hacer que funcione mejor.
    En cuanto a las teorías administrativas XYZ desde mi punto de vista me encuentro de acuerdo con la teoría Y ya que esta se basa en que el trabajador encuentre un agente motivador más que el dinero en su enfoque laboral y su seguridad para desarrollar ideas que mejoren su puesto de trabajo. No necesita ser presionada ni castigado para lograr encauzar su esfuerzo sino que se dirige y controla a si mismo a comprometerse con la realización de los objetivos.

     
  • A las 20 de junio de 2012, 19:39 , Blogger dchitty ha dicho...

    Como última participación quiero retomar la idea planteada anteriormente, El Liderazgo como método Gerencial. Cualquier con suficiente dinero o con muy buenos contactos puede llegar a ser jefe, pero solo el líder hace su camino con esfuerzo y trabajo duro. Un líder es aquel que predicando con el ejemplo muestra la correcta forma de dirigir los esfuerzos de su grupo, demostrando carisma y motivando a todo su personal. Está claro que cuanto más poder y liderazgo le das a una persona más probable es que esta persona se corrompa, se aleje más del sentimiento humano y tienda hacia el egocentrismo y egoísmo exagerado, aspecto la actualidad nacional nos ha mostrado desde hace algún tiempo. Sin embargo esto solo denota que esta persona no estaba capacitada para asumir un liderazgo. Por ende todo líder debe contar con estas características:
    • Empuje y ambición
    • Empatia
    • Deseo de dirigir e influir en los demás
    • Confianza personal
    • Inteligencia
    • Profundos conocimientos técnicos en su área de responsabilidad
    Considero que la gerencia actual debería enfocarse en construir y detectar liderazgos y darles la oportunidad de demostrar y desarrollar su potencial. Un líder contagia y motiva todo su entorno y logra objetivos por mas difíciles que parezcan.

    Dimas Chitty

     
  • A las 20 de junio de 2012, 20:37 , Blogger Carlos Acuña ha dicho...

    Buenas noches compañeros,
    Los pro y contra que presenta la teoría (y) son los siguientes, primero el gasto de esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como jugar o descansar este sería el pro, pero la contra es que si la persona no ve el gasto físico que está haciendo puede llegar a afectar su salud, segundo las personas poseen motivaciones básicas, capacidad de desarrollo, estándares adecuados de comportamiento y están capacitadas para asumir plenas responsabilidades, pero si esta no calcula el numero de responsabilidades puede caer el error de no culminar ninguna, entonces básicamente esta teoría se basa en hacer que l trabajador o empleado realice una actividad con una especie de engaño psicológico. El caso de la teoría (Z) es el siguiente a la gente le gusta sentirse importante y quieren ser informados de lo que sucede en la empresa, esto puede conllevar a que los jefes inmediatos se molesten con los trabajadores ya que hay tomas de decisiones que son de suma confidencialidad.

     
  • A las 21 de junio de 2012, 12:21 , Blogger Mariale ha dicho...

    El empleado debe estar preparado para todo el trabajo que va a realizar o le van asignar, todo siempre y cuando conozca su trabajo y lo sepa manejar, pero si nos descuidamos y no sabemos los limites que conllevan a enfermedades físicas como psicológicas que afectaran nuestra salud. Aquí entra el caso que puede también afectar la salud mental y agotamiento, cuando esto pasa existe un problema tanto para la persona como para el ambiente laboral en general. El jefe y empleado deben reconocer los límites que se impongan, acompañados de motivación y aprender a llevar el estrés, emergencias y situaciones difíciles para solventar las situaciones y problemas siempre de la mejor manera. El trabajo en equipo y la comunicación son el mejor comportamiento que se puede tomar.

     
  • A las 21 de junio de 2012, 19:23 , Blogger ELOY ESPARRAGOZA ha dicho...

    Buenas noches a Todos.


    Desde mi punto de vista, la personalidad juega un papel fundamental para lograr el éxito en la implementación de un negocio, ya que hay que tener una serie de cualidades, entre ellas; demostrar seguridad en si mismo, ya que la confianza crea perseverancia y es otra cualidad importante para lograr los objetivos a pesar de las adversidades, estar capacitado para tomar decisiones en cualquier circunstancia, tener visión para reconocer una oportunidad, tener pasión por cumplir los sueños a pesar de las dificultades, ser entusiasta, ser habilidoso para conformar un equipo de trabajo efectivo, ser arriesgado, carismático e innovador y estar abierto a los cambios a través del tiempo.

    En particular me apoyaría en la teoría Z, porque la integración del empleado a un ambiente laboral integral, donde se siente importante ya que es tomada en cuenta su vida personal la cual no se separa de su vida laboral y esto lo impulsa a dar todo lo posible por alcanzar los objetivos propuestos por la empresa al sentirse comprometido a retribuir de manera efectiva todos los beneficios que de ahí genera para su propio bienestar y de esta manera asegura la productividad de la empresa.

    Eloy Esparragoza
    Electrónica(44)

     
  • A las 21 de junio de 2012, 19:45 , Blogger ELOY ESPARRAGOZA ha dicho...

    Independientemente que una persona trabaje bajo supervisión o no, cuando va a hacer las cosas bien, las hace sin necesidad de tener al empleador vigilando constantemente. Cumplir con sus obligaciones o responsabilidades en cualquier situación o lugar donde se encuentre, es cuestión de cultura, sí una persona se siente cómoda e incentivada por su empleo se crea en el un sentido de pertenencia que le hace esforzarse cada día para cumplir con los objetivos planteados dentro de la empresa, la inconformidad en su sitio de trabajo y con los beneficios que obtiene traen como consecuencia el descontento y el descuido por sus responsabilidades dentro de la empresa.

     
  • A las 22 de junio de 2012, 13:03 , Blogger Unknown ha dicho...

    1. TEORIA Z LO QUE SE PUEDE APRENDER DE LAS
    ORGANIZACIONES JAPONESAS
    Claves del éxito: Productividad creciente Importación de tecnología Ética laboral distintiva (otros valores) Pero aun mas importante: Un enfoque administrativo distinto. Las compañías japonesas en EEUU utilizan un estilo modificado para la realidad norteamericana. No solo en lo financiero y operativo, sino también en lo que se refiere al personal. Muchas empresas norteamericanas han fracasado al tratar de imponer el sistema americano en el Japón. Los casos de empresas exitosas son precisamente aquellos que no lo han hecho, como el caso de McDonald’s y de la IBM.
    1) Empleo de por vida: Lo normal es que una empresa japonesa realice sus contrataciones una vez alano. Los que entran a la empresa tienen su trabajo asegurado hasta los 55 años, momento en que deben retirarse si no pertenecen a los altos niveles administrativos. Reciben entonces una suma que equivale como a cinco anos de sueldo. Para entender mejor el sistema se debe analizar un poco de historia de las compañías japonesas hasta antes de la 2a. Guerra Mundial. Estaban agrupadas en estructuras llamadas Zaibatsu.
    2) Evaluación y Promoción :Otra de las diferencias fundamentales de las org.japonesas radica en su enfoque de evaluación y promoción. El proceso de evaluación es sumamente lento, pudiendo pasar hasta 10 años para que un ejecutivo reciba un ascenso importante. Durante ese periodo, las personas del mismo nivel recibirán los mismos ascensos y aumentos de sueldo. La lentitud el proceso dificulta los juegos corporativos de corto plazo ( aunque no los elimina completamente ).Se propicia una actitud abierta ala cooperación, al rendimiento y la evaluación , pues se favorece la posibilidad que el nivel de desempeño real salga finalmente a la luz. Los ejecutivos jóvenes no se sienten atraídos por hacer carrera a costa de otros, ni de presionar para que se tomen decisiones. La distribución de los espacios físicos en una oficina japonesa respalda esa actitud hacia la evaluación del desempeño. Salas enormes en que todos trabajan juntos y todo el mundo esta enterado de lo que hacen los otros. La lentitud en los procesos formales de evaluación y de promoción parece totalmente inadmisible para los norteamericanos, no solo porque desean una retroalimentación y progreso rápidos, sino porque pareciera impedir que los puestos importantes sean asignados a los mas capaces desee un principio. También señala la incongruencia entre títulos formales y responsabilidades reales: los mas hábiles reciben rápidamente las responsabilidades, sin embargo, la promoción solo llega cuando estos han demostrado mas profundamente lo que son capaces de hacer. Por otra parte, los que ya han probado su capacidad y contribuido al éxito en el pasado tienen asegurado el titulo y un mejor sueldo, a pesar de la amenaza que significa alguien mas joven. Como se logra que empleados jóvenes acepten de buena gana estas mayores responsabilidades sin una remuneración proporcional? A través de los grupos de trabajo. Pertenecen a varios grupos a la vez, lo que genera un fuerte sentido de pertenencia y de compromiso que repercuten sobre su comportamiento.
    3) Caminos profesionales no especializados (Trayectoria) : Una característica muy importante: logran desarrollar carreras individuales. El sistema japonés no cuenta con personas con un detallado conocimiento de una industria especifica, más bien utiliza la rotación constante de puestos para lograr que sus ejecutivos de alto nivel sean expertos en relacionar armónicamente cada función, especialidad y oficina de la empresa. Debilidad del sistema: que no se cuente con expertos de área.

     
  • A las 22 de junio de 2012, 20:42 , Blogger Carlos Acuña ha dicho...

    Buenas noches estimados,

    Como aporte de las teorías (y) y (z) puedo decir que cada una de ellas deberían ser más humanistas ya que cada una de ellas se basan en el juego psicológico dirigidos a los trabajadores, podrían unirse ambas y crear una mejor teoría.

    Y a todas leguas estás teorías se basaron en la ganancias econimicas de una empresa y no humanista

     
  • A las 23 de junio de 2012, 16:28 , Blogger Ismar Rondón ha dicho...

    Indudablemente, existen caracterìsticas indispensables en la personalidad de un individuo que desea iniciar un negocio; tomar decisiones creativas para construir algo de valor a partir de pràcticamente nada, es decir, se trata de la bùsqueda insistente de la oportunidad, independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de estos. Tenacidad a pesar del fracaso, o sea, debe ser persistente y no declararse vencido ante problemas y obstàculos. Poseer autodeterminaciòn y percebir los cambios como nuevas oportunidades.

    Particularmente al iniciar un negocio me apoyarìa en la teorìa Y; debido a que esta teorìa asume que los objetivos de las organizaciones y los objetivos de las personas dentro de ellas se puedan alinear. Esto es precisamente lo que buscan las organizaciones modernas.

    Ismar Rondòn

     
  • A las 23 de junio de 2012, 16:30 , Blogger Ismar Rondón ha dicho...

    Por lo general las empresas actualmente basan su funcionamiento en todos los conceptos dados por los clásicos de la administración, pero al día de hoy, las empresas comprueban que la calidad y el servicio son uno de los factores más importantes para lograr la alta productividad en la misma, de ahí que se necesite una combinación de las teoría X; Y; Z para lograr la eficacia de la empresa y es precisamente en ese aspecto que coincido con mi compañeros que apoyan esa estrategia.

    Ismar Rondòn

     
  • A las 23 de junio de 2012, 16:35 , Blogger Ismar Rondón ha dicho...

    Las personas que inician un negocio comparten características semejantes, sin embargo no sòlo la personalidad lograrà el éxito. La combinación de las teorías XYZ en las diferentes áreas y situaciones que se presenten es lo que marcarà la diferencia y hará pròspero el negocio en todos los sentidos. No olvidemos que en la variedad esta el gusto!!!

    Ismar Rondòn

     
  • A las 24 de junio de 2012, 18:08 , Blogger inyelber ha dicho...

    bueno yo considero que debe haber la combinación de todas las teorías ya que cada una de ellas tienen ventajas y desventajas, pero personalmente la que mas de adapta a la realidad y al bienestar es la teoría Z.

    Inyelber Ramirez

     
  • A las 24 de junio de 2012, 18:19 , Blogger inyelber ha dicho...

    con respecto a emprender un negocio creo que todos no estamos preparados para iniciar un negocio y que no todos servimos para trabajar por cuenta propia, porque sino, no existieran trabajadores en las empresas! primero debemos saber si tenemos la vocación de para emprender ese negocio y si realmente estamos listos para empezar por cuenta propia, todo dependerá de las aspiraciones y necesidades que tenga cada uno de nosotros, algunos se sienten mas cómodos cobrando un ultimo y un quince, otros desean lograr algo mas pero dependerá como dije antes de las cualidades de cada uno!

    Inyelber Ramirez

     
  • A las 24 de junio de 2012, 19:28 , Blogger Unknown ha dicho...

    Para iniciar un negocio se necesita de una personalidad cargada de mucho realismo, positivismo y compromiso, no es tarea fácil pero tampoco imposible, por eso es de mucha importancia ser perseverantes y tener presente que existe la posibilidad de perder pero también la de ganar y tener éxito, quien no se arriesga no aspira a tener nada. Por lo tanto con control de sí mismo, confianza y mucho esmero se puede conseguir un negocio prospero. Se debe recordar que aún perdiendo también se gana algo que no tiene quizás valor monetario pero es importante; la experiencia y el aprendizaje de nuestros errores, para posteriormente corregir las fallas.

    Para iniciar un negocio me apoyaría en la teoría Z, ya que soy partidario de creer en los trabajadores, crearles un compromiso y conciencia para con la empresa, debido a que si la empresa es próspera la calidad de vida de todos mejorará.

    jean carlos morantes (44)
    16878802

     
  • A las 25 de junio de 2012, 15:18 , Blogger kenny marcano ha dicho...

    según mi criterio para iniciar un negocio se necesita tres puntos los cuales son planificación , organización,control ya que son una de las tareas mas importantes para emplear un negocio ya que es posible para llevar a cabo una purificación global natural para el desarrollo de los planes para así estar lo suficientemente claro de como emplear un negocio

     
  • A las 3 de noviembre de 2012, 22:53 , Blogger ClaudymarG ha dicho...

    Considero de un modo muy subjetivo que el factor clave que debe existir al momento de hacer las proyecciones sobre establecer una empresa es la motivación esto acompañado de compromiso y la capacidad de creer en si mismo, de allí derivan otros elementos técnicos como la planificación, gerencia, Administración, control, enfoque, equilibrio, organización, palabras que si se alinean en un orden especializado arrojaran como resultado éxitos y continuidad a largo plazo, mas sin embargo luego de el estudio apropiado del material de apoyo escrito y visual, tengo la decisión acerca de la teoría en la cual apoyaría el inicio de mi futura empresa no si antes dar una breve explicación de las otras dos teorías.
    Si bien estas teorías administrativas establecidas previamente por estudiosos en la materia como Douglas McGregor, William Ouchi y Richard Pascale (colaborador), forjaron un modelo significativo dentro de la constitución de una organización y también la personalidad y destreza de los lideres, es importante entender cada una de las teorías y no solo dejarnos llevar por los que pudiésemos interpretar de ellas a simple vista.
    La Teoría X a mi parecer es la más radical pues en ella el individuo cruza el proceso de empleado pero de la forma menos llevadera y más áspera haciendo de la faena laboral un verdadero castigo lo cual demuestra dos necesidades apremiantes para la organización: la supervisión y la motivación de este modo surgen las siguientes limitaciones:
    Se restringe a hacer que las personas trabajen dentro de ciertos esquemas y patrones anteriormente ideados y constituidos, teniendo en cuenta sólo los objetivos de la organización.
    Considera a los trabajadores como meros recursos o medios de producción.
    Por otro lado nos tropezamos con la Teoría Y, asume la premisa de que los trabajadores o subordinados encuentran en su empleo una fuente de deleite y que se esforzarán siempre por lograr óptimos resultados para la organización, siendo así, las empresas deben redimir las capacidades de sus trabajadores en apoyo a dichos resultados. Esta teoría aporta lo siguiente:
    Trabajar en conjunto para el intercambio de prácticas y preparación, así como el apoyo mutuo.
    Crea conciencia de calidad y rendimiento en todos y cada uno de los organismos de una empresa.
    También posee las siguientes limitantes:
    Pocos trabajadores pretenden o logran manipular labores que demandan creatividad, autodirección o control de si mismos.

    Por ultimo pero no menos importante encontramos la Teoría Z, siendo esta teoría en la cual me apoyaría para el desarrollo y proyección de mi empresa.
    La teoría Z es participativa y se fundamenta en las relaciones humanas, procura entender al trabajador como un ser integral que no puede aislar su vida laboral de su vida personal, por ello solicita ciertas condiciones exclusivas como la confianza, el trabajo en equipo, el empleo de por vida, las relaciones personales precisas y la toma de medidas fusionadas, todas ellas predestinadas en orden de obtener un mayor beneficio del recurso humano y así alcanzar mayor rendimiento empresarial, se trata de crear una nueva ética empresarial humanista en la cual la corporación se halle comprometida con su gente.
    Creo que el éxito de las empresas mas importantes del mundo se debe a la aplicación de esta teoría, haciendo un equipo impenetrable entre organización y empleados, de este modo se obtiene los principios fundamentales de la Teoría Z:
    Confianza
    Atención a las relaciones humanas
    Relaciones sociales estrechas
    También aporta lo siguiente:
    La colaboración, y no la competitividad, es la plataforma de las relaciones efectivas en la empresa.
    Existe total compañerismo entre los grupos y las personas, porque todos tienen las mismas metas: el bien de las organizaciones.
    Es por ello que sirve de soporte en mis expectativas si de un momento a otro desarrollaría una empresa, discurro que el éxito estaría asegurado si se continúa este modelo de integración y soporte al trabajador.

    Claudy Mar Gutiérrez
    C.I: 17066651

     
  • A las 14 de octubre de 2013, 19:23 , Blogger Unknown ha dicho...

    al igual que algunos compañeros considero que no existe una formula con características exactas para determinar que personalidad o acciones son necesarias para iniciar una empresa, sin embargo pienso que la motivación y la determinación son fundamentales ya que no se es experto y se necesita aprender, de la mejor forma posible para evitar que durante este proceso se generen perdidas. A su vez hay que tener visión para poder poder ejecutar mejor las acciones pensando a futuro y en el bienestar del personal y la empresa. Esto sumando a una gran cantidad de aspectos técnicos podran llevar al exito a una empresa.

    Referente a las teorías x, y z, considero que la mejor opción es intentar extraer lo mejor de cada una en función de lo que se quiera solventar en la empresa, ya que cada situación es diferente y no existe un patron eacto. A su vez pienso que en nuestro país, esta muy subestimado el bienestar de los empleados como un medio para obtener mejores resultados. Por lo general los empleadores solo piensan en el bienestar económico directo sin importar lo que esto cause en los demás. Sin pensar que teniendo empleados satisfechos aumentara su nivel de compromiso y eficacia con las labores que realiza lo que se traducirá en ganancias, esto conjugado con buenos lideres que sepan tratar y formar a sus empleados, generar un buen ambiente de trabajo manteniendo el respeto y sobre todo claro las funciones de cada empleado pueden también ser de gran ayuda al crear una empresa exitosa. Permitiendo desde el principio formar buenas bases que ayuden en el crecimiento y exito
    Suhail Henriquez 18894789 Diseño Grafico

     

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