EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Los facilitadores deben sacarle máximo provecho a las herramientas tecnológicas e insertar a nuestra población en ella.

sábado, 23 de junio de 2012

EL ESTUDIO Y LA MOTIVACIÓN



No te preocupes por el pasado o por tu situación económica o social. Has tomado la decisión de tener éxito y eso es lo que cuenta.
Te voy a dar una buena noticia: no importa qué edad tengas para empezar de nuevo y tener un éxito increíble. Siempre tendrás tiempo para hacerte rico, para ser más feliz, para tener mejores relaciones o para llegar dónde tú quieras.
Tu objetivo y el mío será transformar estas palabras escritas en las herramientas de tu nueva vida. Una nueva vida con un deseo imparable de conseguir cualquier cosa que quieras y de transformarte también en cualquier cosa que quieras.
Mi meta es inspirarte. Si estás leyendo esto significa que ya estás en un impresionante proceso de mejora. Hay una posibilidad muy grande de que consigas cambiar tu vida.
No importa en qué punto te encuentres. Nada te limita, ni tu edad ni tu tiempo.
Concéntrate en lo que quieres y verás cómo empiezan a surgir acontecimientos. Céntrate en tu objetivo y sigue tu nuevo rumbo. ¡Sólo lleva un segundo cambiar tu dirección!
Hay mucha gente que desde la peor de las situaciones imaginables ha logrado el mayor de los éxitos. Hoy mismo, en este momento, se están comenzando nuevos negocios y carreras imparables, como la tuya.
Nunca es tarde para tener éxito. ¡Así que, empieza ya!


Estimados participantes de Actividades de Orientación en base a la lectura realizada y el video escuchado y visualizado, deberás dejar tus conclusiones sobre el video en un mínimo de quince líneas.

21 comentarios:

  • A las 23 de junio de 2012, 14:21 , Blogger Unknown ha dicho...

    OWEN GABRIEL RAMOS CARRASCO CI: 24759284
    Los estudios son interesantes. Admitamos que no son tan divertidos como la tele, jugar a la play, una charla con los amigos, un baño a la piscina... Pero me esfuerzo en verlos interesantes y hacerlos interesantes yo mismo con mi imaginación y mi esfuerzo. Soy consciente de que este esfuerzo me ayuda.
    Estudiar y aprovechar bien el tiempo me deja más tiempo libre para divertirme y pasártelo bien.
    Mis profesores y mis padres me van a estimar, premiar y valorar mucho más...
    Me he dado cuenta que cuando conozco bien un tema, me gusta.
    Cuando hago las cosas bien, me siento más seguro.
    Disfruto más en mi tiempo libre, con mis amigos, la tele, Internet si previamente he hecho mi trabajo bien.
    Cada vez que alcanzo un pequeño triunfo me animo y me hace sentir más seguro y con ganas de ir más lejos.
    CONCLUSION DEL VIDEO
    Es cierto mientras avanza el tiempo hay que adaptarse a la situación a las condiciones que se los presenta no hay que quedarse esperando a que llegue el momento tu momento solo hay que moverse y buscar tus oportunidades que si tienes perseverancia y sabes que tienes las ha gayas lo vas a lograr buen vídeo y no hay que volver a las viejas costumbre de quejarlos y esperar a que los problemas se solucionen solo

     
  • A las 23 de junio de 2012, 18:09 , Blogger Unknown ha dicho...

    Tienes que aceptar el cambio y no acostumbrarte a las cosas. Si quieres algo lo tienes que buscar, luchar por ello y no esperar que llegue solo. Hay que tener presente de que nada es para siempre y que toda acción tiene consecuencia... Todo problema tiene solución, hay que armarse de valor para poder superar las distintas pruebas que se presenten a lo largo de la vida, tenemos que proponernos una meta y luchar por ella día a día hasta hasta lograrla, a pesar de que no todo sale como queremos siempre encontraremos la solución, no podemos ser negativos, tenemos que ser positivos en todo momento y aunque nos encontremos en una situación difícil, hay que tener en cuenta que para todo problema hay una solución, solo hay que tener confianza en si mismo. El primer paso para poder seguir es cambiar nuestra manera de pensar, al lograr tu objetivo tienes que ser precavido para que no vuelvas a cometer el mismo error y hay que tener presente que siempre se nos van a presentar obstáculos... Mientras mas rápido te deshagas del pasado, mas rápido disfrutaras de lo que se te presente, tienes que disfrutar el cambio y mantenerte listo para cambiar con rapidez y disfrutar todo otra vez.

    Kelwins Berrios CI: 23638796
    Escuela Ingeniería en Sistemas
    Sección :"A"

     
  • A las 23 de junio de 2012, 19:57 , Blogger Doriana ha dicho...

    hay que estar alerta a todo lo que pasa, no tenemos que aferrarnos a las cosas por que tal ves algún día ya no estén, para no deprimirse y poder seguir adelante. Pero para eso hay que tener confianza en nuestras habilidades por que sin ellas no podríamos llegar a hacer lo que queremos y para eso hay que ponerlas en practica tomando en cuenta todos los detalles, las ventajas y desventajas de cualquier situación, pensando en el futuro y no en el pasado, siendo positivos pero realistas y sobre todo aceptar cuando perdemos e intentar seguir adelante sin resentimiento, viviendo en el presente y pensando en el futuro, siendo honestos y jugando limpio. Para alcanzar nuestras metas tenemos que ser pacientes y muy profesionales, siempre hay que tener un plan B pero al mismo tiempo asegurar lo que ya tienes.

    Doriana Reyes
    C.I: 25.301.750
    Esxuela: 47
    diurno
    seccion: "A"

     
  • A las 24 de junio de 2012, 8:43 , Blogger Gloria Escobar ha dicho...

    Gloria Escobar, C.I. 6.313.844
    Escuela: 47, Sección: "B", Turno: Diurno

    Con respecto a la lectura pude analizar que nosotros los seres humanos debemos estar siempre motivados para realizar nuestras metas. Pienso que con entusiasmo y dedicación lograremos lo que deseamos. En la vida no existe obstáculo que nos impida luchar por un propósito, esto sucederá siempre y cuando tengamos una actitud positiva y emprendedora, donde el lema sea ganar, ganar.
    Seguidamente, puntualizó con respecto al vídeo que no tenemos porque detenernos por las adversidades que se nos presenten, sino funciona por un camino, busquemos el otro y la solución aparecerá. La vida esta llena de altos y bajos, eso no nos puede detener, debemos utilizar y desarrollar las habilidades y potenciales que tenemos y ¿cómo lograrlo? exigiéndonos a nosotros mismos, explotando la capacidad que poseemos y así alcanzar el éxito que individualmente merecemos. No hay que vivir aferrado al pasado, vivamos el presente y constantemente prepararnos y comprometernos para el futuro. Accedamos, no le temas a los cambios y el triunfo estará de nuestro lado. Recordemos que nada nos puede debilitar, siempre hay porque esforzarse. Dios dice: ayúdate que yo te ayudaré.

     
  • A las 24 de junio de 2012, 10:07 , Blogger Unknown ha dicho...

    bueno con respecto a la lectura yo opino que cada decisión es importante .Las personas exitosas toman “esas” pequeñas decisiones todos los días, día tras día, todo el tiempo. Sin embargo la mayoría de nosotros tiende a posponer tomar decisiones porque cree que no es importante y que lo hará “más adelante”. Pero lo que no tomamos en cuenta es el efecto compuesto de postergar esas pequeñas decisiones de todos los días que a la larga resulta en una cadena de cosas que hemos dejado de hacer. saber tomar las decisiones correctas aún en esas “pequeñas” tareas que tenemos que realizar…cada día, cada hora, cada momento en cada paso que damos y en cada acción que realizamos.cada accion te lleva a un poco mas cerca para poder alcanzar todas tus metas y exito ..

    c.i: 20637470 . kevin chauran . 47 ing d sistemas "B" . diurno .

     
  • A las 24 de junio de 2012, 10:24 , Blogger Unknown ha dicho...

    Yency Dalmaschio C:I 16.204.536
    Escuela: 47 .Sección B. turno: diurno

    Considero que la motivación es el motor de la conducta, es el deseo de hacer mucho esfuerzo para alcanzar tus metas y satisfacer alguna necesidad individual.
    Cuando una meta es estimada como valiosa, y los obstáculos son superables, o cuando posees voluntad, estarás fuertemente motivado a lograrlo, sin embargo debemos ser realistas al ponernos objetivos por encima de nuestras posibilidades, ya que con el solo hecho de desearlo, no significa que se cumplirá.
    Debemos esforzarnos y tener autoconfianza y aunque no seamos excelentes en todo lo que hacemos es fundamental continuar esforzándonos y tener presente que la única manera de lograr el éxito a largo plazo es aceptando y adaptándonos a los cambios sin importar a donde nos dirijan, el ser humano es del tamaño de las dificultades que se les presenten. No existen los fracasos, son sólo avisos de que algo no estás haciendo correctamente. El cambio es el fin de una etapa superada y el comienzo de un nuevo reto.

     
  • A las 24 de junio de 2012, 11:39 , Blogger Unknown ha dicho...

    La motivación es la energía que te impulsa para lograr una meta trazada.
    Cada persona siempre se propone en alcanzar un objetivo que solo se puede lograr con perseverancia, paciencia y siendo positivo. De nada sirve estar aferrado a algo que no durara para siempre. Cuando sientas que todo está mal y te encierras en ti mismo siendo negativo que todo saldrá mal, hay que cambiar de idea, levantarse y seguir adelante para alcanzar lo que te propones, sin embargo en el camino siempre existen miles de obstáculos que quieren interrumpir que sigas adelante y cada uno de esos obstáculos los iras superando si tienes confianza en ti mismo dentro de esto las habilidades que puedes llegar a tener , la constancia, el entusiasmo de hacer lo que realmente quieres y esforzándose cada dia mas para poder llegar a esa meta y ser muy exitoso.

    Jheiruska Vallenilla
    C.I. 23.068.226
    Escuela 47 Seccion A

     
  • A las 24 de junio de 2012, 17:13 , Blogger Unknown ha dicho...

    El video nos enseña que en la vida no debemos ser conformistas con lo que tenemos y mucho menos dejar de hacer las cosas q debemos hacer, pues eso hace que los recursos se acaben y nos quedemos sin nada, y si a pesar de esto no tomamos medidas la situacion se vuelve peor, no importa lo muy listo que seamos o lo poco listos que seamos lo importante es hacer las cosas y creer que podemos hacerlas, es necesario salir a buscarlas no podemos quedarnos sentados esperando que las cosas vengan a nosotros porque no vendran, si queremos triunfar tenemos que vencer los miedos, hacer sacrificios e ir a buscar lo que queremos.


    Katherine Escobar
    C.I 19.603.327
    ing. sistemas
    1er semestre 47 B

     
  • A las 24 de junio de 2012, 18:36 , Blogger jerson ha dicho...

    La motivación es la causa por lo que seguimos nuestras metas, es la que nos impulsa a obtener éxito en nuestras vidas.
    Cada uno de nosotros nos proponemos a cumplir metas, ya sean grandes o pequeñas en la cual los obstáculos siempre van a estar presente, nadie dijo que fuera fácil, pero para eso está la motivación, nos da el poder de solucionar esos problemas que se nos presenta en la vida día a día, es la que nos impulsa a materializar esos sueños propuestos por cada uno de nosotros para obtenerlo y sentir una satisfacción al conseguirlos, nos demuestra que si se puede alcanzar esas metas por mas difícil que parezcan siempre habrá una solución.
    No podemos dejar que los obstáculos que se presenta nos dominen porque si llega a suceder no habremos cumplido ninguna de nuestras metas propuestas para eso hay que seguir adelante, cambiar de rumbo, ser siempre optimistas, tener claras tus ideas y decisiones para lograr tus objetivos y así llegar alcanzar tus metas propuestas por las barreras que te has enfrentado para tener éxito en la vida.

    JERSON APONTE
    C.I. 24.218.375
    INGENIERIA DE SISTEMAS "B"

     
  • A las 24 de junio de 2012, 18:40 , Blogger Unknown ha dicho...

    La lectura es bastante motivadora, nos invita a realizar un cambio en nuestra vida, o en alguna situación que tengamos actualmente. En cuanto al video también es bastante motivador y aleccionador, ya que vemos como una misma situación que afectó a varias personas, fue tomada con distintas actitudes. En principio nos enseña que no debemos ser conformistas y a no adaptarnos o mejor dicho, acomodarnos a una situación, ya sea favorable o adversa, puesto que esta puede cambiar en cualquier momento. Debemos estar prevenidos o preparados para un cambio. Y es lo segundo que podemos apreciar en el video, si estamos preparados o prevenidos a que una situación puede variar, el cambio no será tan brusco. Por otra parte, cuando se presenta un cambio debemos afrontarlo de la mejor manera posible y tratar de adaptarnos rápidamente. El cambio puede ser favorable o desfavorable, y esto va a depender de la actitud con que lo afrontemos. El resultado del cambio o la situación final debería ser mejor que la anterior, de lo contrario el cambio seria frustrante. Es por ello debemos tener siempre una actitud positiva.

    Alumno:
    Javier Rondón Soto
    Escuela: 47 Sección "B"
    Turno: Diurno.

     
  • A las 24 de junio de 2012, 19:27 , Blogger Unknown ha dicho...

    Una persona exitosa, debe tener un objetivo claro utilizando nuevas herramientas, el éxito se logra a travez de los cambios , que debemos hacer y el esfuerzo, para llegar a nuestras metas.
    Es por eso que personas con situaciones difíciles han logrado grandes cambios en su vida ¿ y porque?
    Pues cambiaron todo lo que venían haciendo, y empezaron a realizar cosas nuevas .
    dejaron de quejarse atrevieron a cambiar dejando sus temores a un lado siguiendo adelante con su vida.

    Alumno:
    Giuliano Rizzo
    C.I: 20753961
    Escuela: 47 Sección "B"
    Turno: Diurno.

     
  • A las 24 de junio de 2012, 19:30 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 24 de junio de 2012, 19:38 , Blogger Unknown ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 24 de junio de 2012, 19:40 , Blogger Unknown ha dicho...

    La motivación es muy importante para lograr el éxito en todas las decisiones que debemos tomar en la vida personal y profesional, sin importar la edad ni estatus social en el que nos encontremos, siempre y cuando tengamos la voluntad necesaria para lograr nuestras metas.
    Con respecto al video se debe encontrar el camino correcto para lograr nuestras metas, asimilando los cambios que se puedan presentar en el camino, venciendo nuestros miedos.
    El ser humano esta motivado siempre a lograr una meta, y para ello puede actuar de dos maneras: instintivamente e inteligentemente,
    si actuamos instintivamente veremos nuestra meta de forma directa sin importar los factores que pudieran desviarnos de ella en cambio si actuamos inteligentemente pensaremos en todos los factores que nos rodean.
    Con perseverancia podemos lograr nuestros objetivos, sobrepasar las adversidades que nos presenta la vida en nuestro día a día para poder adaptarnos a los cambios venideros que pudiesen alejarnos de lo que realmente queremos lograr

    Alumna: Keinverline suarez
    C.I 19.754.768
    Escuela: 47 Sección "B"
    Turno: Diurno.

     
  • A las 24 de junio de 2012, 20:15 , Blogger mauricio diaz ha dicho...

    Todo comienza con el laberinto que en este caso es la actitud de la vida, sino te acostumbras a los cambios te sientes defraudado con calquier cambio para muchos es de temor o hasta traumaatico.
    A quien no le gusta las cosas faciles,(el queso en el mismo lugar), a la hora de las transformaciones, no sabemos que hacer por temor a no hacerlo bien, pero la idea es vencer los miedos y hacer lo mejor a la hora de cualquier cambio, arriesgarnos hacer cualquier cosa en cualquier lugar sin quedarnos estancados asi nos muevan el queso.
    Movernos al mismo ritmo pero lo mas importante es hacer las cosas con buena actitud y pensando en positivo.

    Alumno:Mauricio Diaz
    C.I:21.290.894
    Escuela:47 Sección:B
    Turno:Diurno

     
  • A las 24 de junio de 2012, 21:22 , Blogger Giovanny Gil ha dicho...

    La clave es adaptarse a los cambios y problemas que se te presenten en la vida no esperar y desperdiciar tiempo valioso quejándote. Por ejemplo un cambio en tu área laboral, tu jefe te asigna otro trabajo en el cual no te sientes augusto, si te quejas o no haces nada esperando a que te den tu antiguo trabajo podrías ser despedido y arruinar alguna gran oportunidad, en cambio si te esfuerzas en aprender y ejercer ese nuevo trabajo podrías conseguir el éxito hasta obteniendo un cargo mejor para tu bienestar.

    Alumno: Giovanny Gil
    C.I: 24204135
    Escuela:47 Seccion:B
    Turno:Diurno

     
  • A las 24 de junio de 2012, 21:54 , Blogger michael chauran ha dicho...

    un ejemplo a tomar es lo que me acaba de pasar hice todo mi comentario todo fino mas de 20 lineas y le di a vista previa y se me borro todo por un momento me dio rabia, bueno todavía la tengo y dije que ya no iba hacer nada pero estaría haciendo lo mismo que hizo el personaje hew, estaría cayendo en un abismo sin poder salir solo por no pensar ni analizar las cosas con calma. este vídeo nos enseña muchas cosas importante o por lo menos nos las quiere dejar claras. desde mi punto de vista hay que tomar en cuenta todas las actitudes que se mostraron. los ratones a pesar de que tenían muchos tropiezos nunca se desmotivaron ni cambiaron esa actitud de vencedores en cambien los personajes haw y hew se tomaban las cosas a la lijera y con calma eso en parte es bueno, lo incorrecto fue caer en ese desespero cuando tuvieron el problema y pensar que las cosas se iban a solucionar solas. tampoco debes dejar que otra persona te arrastre en ese desespero y no te deje avanzar, busca la solución y motiva te hacer las cosas que nada pierdes con intentarlo. nadie dice que sera fácil ni que no tenderas tropiezos pero de eso depende tu actitud, motiva te hacer el cambio en tu vida como lo hizo haw nunca es tarde para lograr las cosas pero entre mas rápido lo hagas mejor. adapta te al cambio y no pierdas tu tiempo quedándote en un abismo como el personaje hew. acuérdate que el queso es el éxito que buscar y deseas. como dicen por ahí (al mal tiempo buena cara)

    Alumno: Michael Chauran
    C.I: 20.211.065
    Escuela:47 Seccion:B
    Turno: Diurno

     
  • A las 25 de junio de 2012, 18:41 , Blogger Unknown ha dicho...

    Una persona no debe quedarse anclado en el pasado, el verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano, es esa fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces, luchar por lo que se quiere, no perder nunca la esperanza, perseverar, actuar con consecuencia y celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón por un futuro mejor, avanzar sin miedo, ¡que querer es poder!.
    La lectura me ha sido muy positiva y concluyo que lo más importante es tener iniciativa y el propósito de querer hacer las cosas, unido a una claridad de objetivos.


    Alumno: José Aponte
    CI: 20.820.268
    Escuela: 47 Sección "B"
    Turno: Diurno

     
  • A las 28 de junio de 2012, 9:47 , Blogger Unknown ha dicho...

    Nunca debemos aferrarnos a las cosas por que nada dura toda la vida, debemos continuar nuestro camino sin mirar atrás, el pasado es el pasado y debemos vivir y disfrutar el presente y prepara un buen futuro para nosotros mismos. siempre debemos estar atentos a los que suceden en nuestro entorno para así no llevarnos sorpresas cuando ocurra algún cambio y ya estar preparados para este mismo cuando se presente. Debemos luchar por lo que queremos y así como luchamos por el debemos aceptar cuando lo perdemos, el temor y la comodidad no nos llevan a ningún lugar. No por que otros no quieran aceptar las cosas que suceden tu debes hacer lo mismo y estancarte, debes continuar tu camino y buscar una solución al problema.

    Alumno: Yoel Torres
    C.I.: 20.033.045
    Ing. de Sistemas 47- B
    Turno: Diurno

     
  • A las 28 de junio de 2012, 13:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jose Oropeza
    CI: 22749768
    Escuela: 47
    Ingenieria de Sitema I
    Seccion "A"

    Las razones que pueden motivararnos a nosotros los universitario no son las mismas que pueden motivar a un niño de primaria o a un joven de secundaria. Vamos a considerar algunas motivaciones a corto plazo. Además, a cada persona le motiva algo diferente o algo en un grado distinto que a los demás.

     
  • A las 28 de junio de 2012, 13:43 , Blogger Unknown ha dicho...

    La lectura y el video son muy interesantes. Por lo tanto concluyo que siempre hay que seguir adelante sin importar en que punto o situación te encuentres, la salida esta en tus manos, el camino esta en tus manos. Hay que dejar los miedo atrás y mirar firmemente hacia adelante, si te caes te levantas y sigues tu camino. Hay que buscarle solución a las cosas y no quedarse de brazos cruzados esperando que se solucione por si solo, tu futuro lo construyes tú, con esfuerzo y sacrificio, sin importar quien seas o quien fuiste, solo importa quien quieres ser, que quieres tener y hacia donde quieres llegar.

    Alumno: Kelvin Chaparro
    C.I. 26.331.396
    Ing. de Sistemas
    Sección: B
    Turno: Diurno

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio