EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Los facilitadores deben sacarle máximo provecho a las herramientas tecnológicas e insertar a nuestra población en ella.

lunes, 5 de noviembre de 2012

PLANES DE ESTUDIO

Características
Holísticos: por cuanto permiten la formación integral del estudiante como ser humano en su multidimensionalidad y como profesional idóneo y actualizado.
Articulados: por cuanto promueven la integración orgánica entre la acción y experiencias académicas de docencia con las de investigación y extensión para la formación del docente en atención al perfil profesional.
Pertinentes: por cuanto ofrecen una opción para la formación de profesionales capaces de adaptarse a entornos cambiantes y de contribuir al mejoramiento social como constructores de conocimientos e innovaciones para resolver los problemas y satisfacer las necesidades sociales.
Flexibles: por cuanto permiten la asimilación de la información externa para la construcción, reconstrucción y actualización integrada y crítica del conocimiento y su aplicación a problemas y necesidades de la realidad.
Equilibrados: porque consideran el balance y proporcionalidad en su contenido en cuanto al ser, saber, y hacer del estudiante traducidos en diferentes actividades curriculares.
Factibles: porque plantean el uso eficaz y eficiente de los recursos humanos y materiales.
Perfectibles y ajustables: por cuanto su estructura permite ajustes periódicos para su mejoramiento (cursos optativos) previa evaluación de los procesos y productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio